Nación Política

Dengue: 45.000 casos en todo el país

El último Boletín del Ministerio de Salud indicó que la enfermedad ya provocó la muerte de 25 personas desde agosto de 2019.

Los casos de dengue confirmados en la Argentina ascienden a 45.970, siendo la Región Centro del país la que registra el mayor aporte con más de 20.000 infectados por esta enfermedad que ya provocó la muerte de 25 personas, según el último Boletín publicado ayer por el Ministerio de Salud.

Los datos del último informe notifica que hasta el momento, “la provincia de Jujuy registra la mayor incidencia acumulada del período con 578,2 casos por cada 100 mil habitantes”.

Luego, siguen las provincias de Salta, Misiones y Tucumán con tasas de 440,9; 412,9 y 355,2 respectivamente, aunque las provincias de la región Centro son las que aportan el mayor número de casos en términos absolutos, en total suman más de 20 mil casos”, precisó el informe divulgado en las últimas horas.

En la región Centro, el aumento de casos se evidencia desde principio de año, con picos importantes en el mes de marzo, que se explican por una fuerte contribución de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, los distritos que muestran un mayor número de contagios.

Fuente: Diario El Zonda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *