Nación Política

Macri reapareció con Lilita y denunció “atropellos institucionales” del gobierno

El ex presidente llamó a consolidar Juntos por el Cambio. En las redes los macristas presionan para que en el Congreso no prospere la expropiación de Vicentin.

El ex presidente Mauricio Macri reapareció este sábado en las redes sociales junto con Lilita Carrió y un pedido de unión de Juntos por el Cambio frente a los “atropellos institucionales” del gobierno de Alberto Fernández.

“Estuve hablando largo y tendido con Lilita, con el afecto y el cariño de siempre. Hablamos del momento que vive nuestro país y compartimos nuestra preocupación por los atropellos institucionales que estamos viendo”, posteó en su cuenta de twitter.

“También coincidimos en la importancia de consolidar Juntos por el Cambio y ampliarlo a todos aquellos que comparten nuestros valores de libertad y trabajo para todos los argentinos”, agregó en el mismo hilo el ex presidente.

Su reaparición pública se da luego de un largo período de silencio en las redes sociales (su última participación había sido en abril con motivo del fallecimiento del artista Marcos Mundstock) y luego de ser fuertemente cuestionado por su vinculación con multimillonarios préstamos a la quebrada Vicentin, y la presión de sus correligionarios en las redes para que los miembros de Cambiemos impidan que prospere su expropiación en el Congreso nacional.

Sin más, este sábado también desde el IAE General Mosconi que preside Jorge Lapeña la decisión de intervenir Vicentin fue fuertemente cuestionada porque afecta a una YPF abrumada en deudas y le exige que ingrese en el negocio cerealero con el que no tiene nada que ver.

A su tiempo, Lilita le respondió al ex presidente que comparte su preocupación frente a los “atropellos” y reforzó el pedido de unión entre los que la coalición que gobernó hasta diciembre.

“Le expresé que ninguna pandemia era excusa para suspender la República. Ambos coincidimos en sostener y poner en valor la unidad de Juntos por el Cambio, y que teníamos el gran desafío de construir con la mayor cantidad de argentinos que defienden nuestros valores y principios”, agregó la ex diputada.

Fuente: LPO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *