Interés General Política

Luis Cámera, médico asesor de Alberto Fernández: “Yo trataría de no volver para atrás”

El especialista se mostró preocupado por el aumento de los casos en el AMBA y si bien se mostró reticente a endurecer el aislamiento, advirtió que de ser necesario, avanzarán en ese sentido.

Preocupado por el aumento de casos de coronavirus en el AMBA, el médico Luis Cámera, que integra la mesa chica de asesores científicos del presidente Alberto Fernández, analizó la estrategia epidemiológica del Gobierno y pidió “un último esfuerzo” por parte de la sociedad para no avanzar en un endurecimiento de la cuarentena.

“Yo trataría de no volver para atrás, porque realmente sería muy feo”, aseguró el especialista. No obstante, remarcó que en caso de ser necesario va a ser el primero en “levantar la mano” y avanzar en ese sentido.

Caméra aseguró que el pico de contagios que se registra en el AMBA se debe a la “búsqueda activa” de casos en diversos barrios de la Ciudad y el conurbano bonaerense y remarcó que se empezará a “testear de manera masiva para aplanar la curva” de infectados.

“En los barrios vulnerables se ha logrado bajar la curva y eso es muy bueno, pero de alguna manera llegó a otros barrios de la capital”, indicó en ese sentido, y sentenció que el covid-19 “se comporta de una manera perversa”. “Cuando aparecen dos personas en un barrio estamos viendo el iceberg. Son las dos que levantaron la cabeza y se hicieron visibles”, explicó.

En ese sentido, advirtió que los próximos dos meses serán “difíciles” y explicó que “no es fácil controlar mil barrios de un día para otro”.

“Entiendo el agotamiento de la sociedad, pero hay que hacer un último esfuerzo. Yo trataría de no volver para atrás. Le pido a los porteños que aguanten un poco más porque volver atrás es muy feo”, indicó en declaraciones a Sábado tempranísimo.

Por último, aseguró que la batalla contra el coronavirus “termina cuando aparezca la vacuna” aunque advirtió que existe la posibilidad de que a la Argentina nunca llegue.

“Son millones las personas del mundo que la necesitan y va a haber pujas distributivas, económicas y políticas. La posibilidad de estar postergados existe”, concluyó.

Fuente: Radio Mitre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *