La Región Política Provincia

La Plata: entregan respiradores e insumos médicos

En un acto, con la presencia del Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, se hizo entrega de respiradores e insumos médicos, que serán destinados para asistir a pacientes con COVID-19.

Participaron de la entrega el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García; su par bonaerense, Daniel Gollan; la vicegobernadora provincial, Verónica Magario; y el viceministro de salud, Nicolás Kreplak; entre otras autoridades presentes entre ellos el intendente de La Plata, Julio Garro, quien sostuvo:  “Desde el día uno entendimos que esta pelea la tenemos que dar juntos, trabajando en equipo”.

Como parte de las acciones que la Provincia lleva adelante junto a los municipios bonaerenses con el objetivo de ampliar, equipar y optimizar el sistema de salud en el marco del avance de la pandemia por Coronavirus, la ciudad de La Plata recibió 15 respiradores que serán destinados a los distintos nosocomios provinciales del Partido.

Los mismos serán puestos a disposición de los pacientes con COVID-19 que requieran asistencia respiratoria.

“Este es uno de los desafíos más grande de los últimos tiempos y requiere que dejemos de lado las diferencias políticas”, dijo el intendente Garro, y agregó: “Desde el día uno entendimos que esta pelea la tenemos que dar juntos, trabajando en equipo”.

“En nombre de los platenses agradezco al gobernador y al equipo de la Provincia por los 15 respiradores para los hospitales provinciales de la Ciudad y por la donación de insumos para los centros de atención intermedia en el municipio”, remarcó el mandatario local.

Cabe destacar que, en esta oportunidad, la Municipalidad también recibió por parte de las autoridades de bonaerenses diversos elementos de protección para los profesionales de la Salud. Entre los mismos se encuentran camisolines y mamelucos hemorrepelentes; camisolines, cofias y cubre calzados descartables; barbijos quirúrgicos y protectores oculares (antiparras) que serán destinados a los centros de atención intermedia que dispuso la Comuna para pacientes leves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *