La Región Política

Funcionamiento de los servicios municipales durante el feriado del 15 de junio

Es con motivo del feriado por el Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes. La Municipalidad de La Plata informó cómo funcionarán los servicios locales durante el lunes.

En este marco, el Municipio informó que el día domingo no habrá recolección; mientras que el lunes habrá únicamente recolección de residuos de bolsa negra domiciliaria, por lo que no funcionará el servicio de no habituales (ramas y escombros), bolsa verde ni barrido.

Asimismo, la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano continuará con las puertas cerradas para la atención al público para garantizar las medidas de prevención establecidas ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

En tanto, persistirán los controles de tránsito y circulación en la región, así como la recepción de llamadas a la línea de Atención al Vecino 147; mientras que el estacionamiento medido no será aplicado.

Conjuntamente, se detalló que todas las áreas vinculadas a la Seguridad local mantendrán un normal funcionamiento y se extenderán los controles en los accesos al Partido.

Por otro lado, se precisó que el servicio de transporte público local funcionará con frecuencia de feriado. Al mismo tiempo, desde el área recordaron que es imprescindible contar con el correspondiente Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC) y recomendaron descargar las correspondientes aplicaciones para celular que ofrece cada línea de transporte para conocer cuánto tiempo tardará en pasar el colectivo que van a tomar.

En lo que respecta a los servicios de salud, durante el feriado de este lunes habrá guardias de enfermería durante las 24 horas en los distintos Centros de Atención Primaria (CAPS); mientras que el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) trabajará con total normalidad durante toda la jornada.

Por su parte, el Cementerio Municipal permanecerá cerrado para el público, por lo que solo se atenderá a las empresas de velatorios y se realizarán inhumaciones. A su vez, desde la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad precisaron que las casas de abrigo y paradores funcionarán con normalidad.

En otro orden de cosas, el Mercado Central (venta minorista) permanecerá cerrado para la atención al público. No obstante, el Mercado Regional (venta mayorista) comenzará con la descarga de frutas y verduras el domingo por la noche para a abrir sus puertas el lunes por la madrugada.

Finalmente, cabe recordar que los espacios públicos de la Comuna, tales como la República de los Niños y el Parque Ecológico, permanecen cerrados desde el inicio de la emergencia sanitaria para evitar la propagación del Coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *