Curiosidades Nación Política

El Gobierno extenderá el congelamiento de tarifas

Ante distintos miembros del Grupo de Líderes Empresariales, el ministro de Producción, Matías Kulfas, lo confirmó.

“Vamos a extender el congelamiento de tarifas por un período, esperamos que no muy largo”, comentó el ministro en la reunión virtual que mantuvo. Además, el ministro adelantó que la ley para fomentar las inversiones en Vaca Muerta y otras formaciones hidrocarburíferas será presentada a la salida de la pandemia.

“Creemos que es un sector fundamental porque puede generar divisas y desarrollar todo un entramado industrial. La ley lo que va a hacer es proteger las inversiones a largo plazo, es una señal para los inversores”, explicó.

Finalmente, Kulfas también se refirió al Plan Gas 4, el esquema que pagará un precio de gas superior al del mercado para sostener los niveles de producción y evitar tener que importar en grandes cantidades de cara el invierno de 2021.

Con respecto a las tarifas, el Gobierno había anunciado el pasado 19 de mayo el congelamientos de las boletas de telefonía fija y móvil, internet y TV. Desde su cuenta de Twitter, Fernández justificó la medida explicando: “En tiempos de aislamiento, las telecomunicaciones son fundamentales para acercarnos a nuestros afectos y, para muchos, también un insumo para poder seguir trabajando”.

Fuente: Informe Político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *