Nación Política

Vicentin: El Gobierno recibió al CEO de la firma y recalcó el diálogo entre las partes

Alberto Fernández recibió junto con funcionarios y al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, al CEO de Vicentin, Sergio Nardelli. El Gobierno subrayó el diálogo entre las partes en medio de versiones de una posible marcha atrás con el proyecto de expropiación.

El cónclave, que contó con la participación de Omar Perotti; el ministro de Producción, Matías Kulfas; el ministro de Agricultura, Luis Basterra; y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; comenzó a las 18 y fuentes de la firma dejaron trascender que Nardelli apuesta a una alternativa a la expropiación.

En ese sentido, el mandatario santafesino comentó, una vez que finalizó la reunión, que “el Presidente está dispuesto a escuchar otras propuestas y alternativas superadoras al mecanismo que se ha propuesto”. Y apuntó: “No habrá burocracia que demore el funcionamiento de la empresa”. Las reuniones continuarán en los próximos días.

Cabe resaltar que este jueves el Estado ingresó de manera formal a la compañía. De acuerdo al comunicado que difundió la Casa Rosada, “tras el ingreso del subdirector Zarich y los directivos de la empresa, iniciaron una reunión en la que se elabora el acta acuerdo de traspaso formal de la empresa”.

Fernández, en tanto, indicó que el martes habló de manera telefónica con Nardelli: “Yo ayer tuve una muy buena charla con Sergio Nardelli; le explicaba que la medida no tiene la vocación de perseguir a nadie, por el contrario, tiene la vocación de que una empresa de esa talla, que es una empresa argentina, siga siendo argentina y que sea rescatada de la situación en la que está”.

Distintos sectores a su vez salieron a apoyar el anuncio del Frente de Todos, como el Sindicato de Aceiteros, quienes avalaron la iniciativa y plantearon la necesidad de contar con una representación en el nuevo directorio de la empresa. También referentes de movimientos sociales, que habían pedido la perspectiva de expropiación ya desde enero, saludaron la decisión.

El subsecretario de Promoción de la Economía Social y el Desarrollo Local y coordinador Nacional de Barrios de Pie-Somos, Daniel Menéndez, manifestó: “El Estado argentino debe participar en la producción de alimentos. Es fundamental para poder cuidar los precios de la mesa de todos los argentinos”. El líder de la CTEP Juan Grabois defendió la expropiación para evitar una “mayor concentración del mercado alimentario” y acusó a la oposición de buscar generar “una sensación de que se viene el castrochavismo”.

Fuente: IP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *