Deportes Política

Tinelli pidió “paciencia” para volver a entrenar

El presidente de la Liga Profesional de Fútbol les solicitó a los equipos que eviten retomar las prácticas. El mensaje fue especialmente para los equipos que no se encuentran en zona de riesgos.

Era un pacto tácito entre los dirigentes de Primera que quedó al borde de romperse el miércoles, cuando los jugadores de Godoy Cruz se juntaron a moverse en un predio que le pertenece al presidente José Mansur, luego de que el gobierno provincial de Mendoza haya habilitado la práctica deportiva en clubes. Por eso, la idea de la AFA de que todos los equipos regresen a entrenarse al mismo tiempo, con el objetivo de “no sacar ventajas”, tuvo que ser reforzada.

Fue a través de un mensaje de audio en un grupo de WhatsApp en el que están todos los presidentes de la Liga Profesional de Fútbol. Su voz, inconfundible, era la encargada de hacer un pedido general, pero dirigido en especial a los dirigentes de los clubes del Interior que cuentan con autorización de las autoridades provinciales para iniciar las prácticas. Marcelo Tinelli, presidente de la LPF, les solicitó “un poco de paciencia” ya que tanto la idea de la AFA como de la Liga es que “todos los planteles de Primera División reinicien las actividades simultáneamente”.

Además, ante el optimismo de que la semana próxima haya anuncios sobre el retorno -de manera paulatina-, el pope de San Lorenzo sostuvo: “Les rogamos que aún no retomen las prácticas grupales ni dentro ni fuera de las instalaciones de sus clubes para evitar cualquier tipo de inconveniente”. ¿Qué seguirá ahora?

Fuente: Olé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *