Curiosidades Interés General Nación Política Provincia

Sergio Berni acusó a Sabina Frederic de no ayudar: “Hay una clara voluntad de no asistirnos”

El ministro de Seguridad bonaerense acusó a su par nacional de no apoyar el combate contra el delito. “Hay una clara voluntad de no asistirnos”, lanzó.

Con nuevas declaraciones públicas incendiarias, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, volvió a tensar al máximo la trama de relaciones entre los principales referentes del oficialismo y a poner un interrogante sobre su continuidad en el gabinete del goobernador Axel Kicillof. Aseguró que no tiene “nada” de apoyo del gobierno nacional y remarcó que en la cartera que conduce Sabina Frederic “no hay voluntad” de asistir a la provincia de Buenos Aires en la lucha contra el delito.

Durante una entrevista en el programa Animales Sueltos, el funcionario volvió a marcar sus diferencias con Frederic, y aseguró: “No tenemos apoyo del Gobierno nacional en materia de seguridad”.

“Estamos en una crisis sanitaria y económica. La sociedad está en estrés”, reconoció el funcionario del gabinete de Axel Kicillof y remarcó que frente a la inseguridad que existe en la provincia no cuentan con “nada de apoyo del Ministerio de Seguridad de la Nación”.

“No tiene nada que ver que seamos del mismo partido, es la voluntad del gobierno nacional de asistir a una provincia que tiene un problema de seguridad profunda y que no tiene los recursos, no solo humanos y tecnológicos, para afrontarlos”, explicó Berni.

Y agregó: “Es imposible una recuperación y un trabajo profundo en materia de seguridad en la provincia de Buenos Aires si el gobierno nacional no lo asiste”.

“Lo venimos manifestando desde hace ya más de 6 meses y hay claramente una voluntad de no asistirnos, sabemos que tenemos que pelearla solos. Estamos con nuestra gente a máximas revoluciones. Si no viene ayuda, seguimos adelante. Lo digo con dolor, pero no quiero mentir. No estoy enojado, estoy resignado”, dijo.

Asimismo, reveló que la última vez que conversó con Frederic fue “media hora antes de que se firmara el decreto de cuarentena el 19 de marzo”.

En cambio, Berni confirmó que mantiene contactos cotidianos con el vicejefe del gobierno porteño, Diego Santilli, a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño y con el secretario de Seguridad de ese distrito, Marcelo D’Alessandro.

“Con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires debemos ser solidarios, el barco es el mismo, las acciones deben ser compartidas y solidarias. Estamos transitando un océano agitado”, completó.

Con información de Letra P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *