La red social quiere promover las “discusiones informadas”. Te contamos los detalles de una función que está siendo testeada entre algunos usuarios.
Una serie de movidas recientes dan cuenta de la intención de Twitter para que los retuits sean constructivos, que incentiven las conversaciones y que esas réplicas tengan cierto nivel de reflexión previo.
Para muestra basta un botón: recientemente, la red social de microblogging sumó un contador de retuits con comentarios para, tal como contamos acá, motivar la conversación en la plataforma. Es decir, robustecer las réplicas y que éstas sean algo más que un mero clic.
Desde su cuenta de soporte, Twitter anunció la opción que ya prueba entre un grupo reducido de usuarios. La propuesta es que los usuarios lean los artículos que retuitean. En ese sentido, procuran que los tuiteros no sólo repliquen en base a los títulos de las publicaciones compartidas y que las conversaciones sean más completas e informadas.
Sharing an article can spark conversation, so you may want to read it before you Tweet it.
To help promote informed discussion, we’re testing a new prompt on Android –– when you Retweet an article that you haven’t opened on Twitter, we may ask if you’d like to open it first.
— Twitter Support (@TwitterSupport) June 10, 2020
Tal como señalamos, la opción es testeada entre algunos usuarios, en este caso en Estados Unidos. Cabe señalar que aquella será una sugerencia y no una barrera; es decir, los usuarios podrán replicar artículos que no han sido abierto en sus dispositivos, pero en ese caso se mostrará una sugerencia para que se interioricen en aquel contenido.
Fuente: TN
