Nación Política / Sociedad

El gobierno ingresó a las oficinas de Vicentin y concretó el inicio de la intervención

El subinterventor Luciano Zarich ingresó a la sede de la empresa en la localidad santafesina de Avellaneda junto al escribano oficial Carlos Gaitán y directivos de Vicentín

Horas ante de la reunión entre Alberto Fernández y la cúpula de Vicentin en Olivos, el Gobierno ingresó a la compañía y oficializó la intervención. Este mediodía, el subinterventor Luciano Zarich fue a la sede administrativa de la empresa en la localidad de Avellaneda junto al escribano oficial Carlos Gaitán y directivos de Vicentín.

“Tras el ingreso Zarich y los directivos de la empresa iniciaron una reunión en la que se elabora el acta acuerdo de traspaso formal de la empresa”, detalló un comunicado oficial.

En la reunión se habría firmado un acta en la que la empresa acepta la Gabriel Delgado como interventor. Este economista del INTA y ex funcionario del gobierno de Cristina Kirchner fue designado, junto a Zarich, el lunes por el presidente.

Se buscaría que ese acta pase a formar parte del expediente del concurso de acreedores de la empresa, que lleva adelanta el juez Fabián Lorenzini, y la presencia y aceptación también del Banco Nación, principal acreedor de la agroexportadora, daría un contexto adecuado para que el magistrado acepte la presencia de Delgado como interventor dentro de la causa. Eso es lo que pretende el Gobierno –por eso la presencia de Gaitán en Avellaneda–, una idea que tendría el visto bueno de la cúpula de la empresa y que sería la base de la conversación, en mejores términos, que tendrán con Fernández esta tarde en Olivos.

Estrategia oficial

El lunes, el Presidente anunció la intervención de Vicentin y el envío de un proyecto de ley al Congreso para la declaración de la utilidad pública y la expropiación de la cerealera que en diciembre pasado entró en cesación de pagos, luego del rechazo que causó su anuncio el Gobierno busca alternativas para evitar la expropiación de Vicentin, pero no la intervención.

Fuertes cacerolazos en la Capital Federal, manifestaciones en Santa Fe y el rechazo a la medida de Roberto Lavagna, el establishment empresarial y el impacto en los mercados, en medio de la negociación de la deuda, habría hecho que Fernández busque una alternativa a la expropiación. La idea de que Delgado también sea el interventor del juez del concurso es parte de esa estrategia.

Con información de Infobae.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *