Curiosidades La Región Política

Aprobaron el uso de espacios verdes para gimnasios y se espera la autorización de Provincia

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó la ordenanza que establece el uso prioritario de los espacios verdes municipales para el desarrollo de actividades deportivas por gimnasios de la ciudad. No obstante, su vigencia estará sujeta a la autorización del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

En la quinta sesión del año, los concejales aprobaron una ordenanza que establece la vigencia durante la emergencia sanitaria del uso prioritario de los espacios verdes municipales para el desarrollo de actividades deportivas por gimnasios que cuenten con habilitación municipal vigente y profesionales inscriptos en el Registro de Entrenadores Responsables.

Cabe aclarar que su entrada en vigencia estará sujeta a la obtención de la autorización para el desarrollo de actividades exceptuadas de las medidas de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular dispuestos por el Decreto de Necesidad y Urgencia del Ejecutivo Nacional.

Entre los fundamentos del proyecto, que lleva la firma del intendente Julio Garro, se establece que en el marco del aislamiento obligatorio por la pandemia se ha producido una crisis local en el sector productivo, “la imposibilidad de abrir sus puertas y de las obligaciones contraídas por cada emprendedor en el marco de su giro comercial”.

“Frente a ello resulta necesario implementar una disposición provisoria que, de manera alternativa y respetando las medidas sanitarias establecida, que permita el desarrollo de actividades por gimnasios y entrenadores personales habilitados, de manera prioritaria en los espacios verdes públicos administrados por el municipio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *