La Región Política

Se habilitan nuevas actividades profesionales y comerciales en La Plata.

A partir de hoy, se habilitan nuevas actividades profesionales y comerciales en la Ciudad. Abogados, contadores y escribanos podrán volver a trabajar bajo estrictos protocolos sanitarios de 9 a 19 hs, con atención al público en jornada reducida y turno previo de 10 a 16 hs.

También se exceptúa del aislamiento a la venta minorista de artículos de bazar y menaje, de 10 a 18 hs y respetando las normas sanitarias.

Las agencias de lotería ya pueden funcionar de 8 a 20 hs. Deberán permitir el ingreso de una persona a la vez y respetar los protocolos.

En todos los casos anteriormente mencionados, se deberá garantizar la organización de turnos, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del nuevo Coronavirus.

En este contexto, los desplazamientos de los trabajadores alcanzados por la disposición deberán limitarse al estricto cumplimiento de la profesión. Asimismo, los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas para preservar la salud de sus empleados, y para que éstos se trasladen a sus lugares de trabajo sin utilizar el transporte público.

Además, la medida establece que las personas alcanzadas deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC). En tanto que los clientes tendrán que “desplazarse a establecimientos de cercanía a sus domicilios”.

Para más información y consulta de los protocolos sanitarios, ingresar nuestra web oficial de CORONAVIRUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *