Curiosidades Interés General Política / Sociedad

Por el virus, cambian el protocolo de RCP.

Debido a la actual situación sanitaria, especialistas en emergencias recomiendan evitar dar respiración boca a boca.

El proceso de reanimación cardiopulmonar (RCP) es la técnica más recomendada para evitar las muertes súbitas. Ahora, por la actual situación sanitaria, especialistas en emergencias recomiendan evitar dar respiración boca a boca como parte del proceso y sugieren aplicar compresiones en el pecho de la persona afectada, con las manos contra el esternón.

“Comprimir el tórax, acción que se genera a través del masaje cardíaco, provoca aerosoles que salen de la boca del paciente. Se trata de reducir el riesgo de propagación del virus en el aire durante las compresiones. Apuntamos a que la gente evite el contacto con la vía aérea de la persona” dijo la presidenta del Consejo Argentino de Resucitación, Patricia Contreras.

Además del uso del barbijo en quien hace RCP, recomiendan no sacudir al paciente para evaluar los signos, sino llamarlo para ver si responde y prestar atención a la presencia de respiración. “Cuando la reanimación se realiza dentro de los primeros minutos del paro, la sobrevida es la misma solo con las manos. Por eso, en este contexto, recomendamos usar las manos” dijo Contreras.

Fuente: DiarioHoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *