Curiosidades Interés General La Región Política

La UTN La Plata comenzó a construir Cámaras de intubación en el marco del COVID 19

Se trata de cubículos que aíslan a los médicos mientras realizan prácticas de intubación a los infectados por coronavirus.

En ese procedimiento, suele haber una expulsión de fluidos que llegan hasta el rostro de los profesionales que conlleva una alta posibilidad de contagio. Por eso desde distintos centros asistenciales de la Provincia encargaron a la Tecnológica la construcción de estos habitáculos.

Los centros de salud contribuyen con los materiales y la UTN aporta la infraestructura y conocimientos técnicos para esta producción, a costos insignificantes comparados con el valor de mercado

Hasta el momento la Facultad realizó 14 entregas y se esperan muchas más para los próximos días, debido a que están en plena etapa de fabricación los kits anti-contagios.

El Decano de la institución, ingeniero Carlos Fantini, señaló que “hemos decidido poner a disposición de los hospitales, toda la infraestructura de nuestra Institución y el conocimiento de nuestros ingenieros graduados, alumnos y docentes, volcando todo el know-how de tantos años de experiencia a las necesidades específicas del sistema de salud. En este marco, logramos con el departamento de Mecánica realizar estas cámaras altamente imprescindibles para las prácticas cotidianas a pacientes infectados”, señaló Fantini

Con el kit se entregan las placas de poliestireno, conectores 3D, cámaras de filmación y un langiroscopio.

Para más información, las instituciones médicas interesadas pueden comunicarse por correo electrónica a liac@frlp.utn.edu.ar que tendrá una respuesta inmediata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *