Interés General Política

El Gobierno porteño analiza medidas para evitar el desborde de los runners.

El desborde de runners en la ciudad de Buenos Aires preocupó al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta que este martes le encargó a su equipo de trabajo el análisis de opciones para evitar la aglomeración de personas en las calles durante los horarios habilitados para realizar actividad física.

De hecho el funcionario porteño se reunió este martes en la Casa Rosada con el ministro del Interior Eduardo Wado de Pedro, para “analizar la marcha de las medidas adoptadas para combatir la pandemia”. Aunque desde ambos lados se mantuvo el hermetismo respecto a lo ocurrido durante el encuentro.

En este contexto el Gobierno porteño estudia opciones para evitar la aglomeración. Una de estas es habilitar avenidas para correr y caminar, lo que generaría más espacio público para la actividad física y permitiría que las personas mantengan una distancia de mas de 2 metros.

Por otra parte en la sede de Uspallata no descartan poner en marcha un esquema de salidas en base al DNI, tal como ocurrió, en una primera medida, con las salidas recreativas de los menores de 16 años. Los documentos que terminen en número par podría salir los días pares y lo mismo ocurría para los impares.Todo es materia de análisis.

Las autoridades tampoco descartan adelantar el horario habilitado para las salidas, que podría pasar de las 20 a las 18.30. Estas cuestiones son analizadas por la cartera de Salud de la Ciudad y el equipo de expertos que asesora al Gobierno porteño.

Con información de TN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *