Interés General Política

Después de 80 días, vuelven a abrir los locales de ropa y calzado en CABA

En los 22 puntos comerciales de la Ciudad, de principales avenidad, seguirán cerrados. Son unos 20 mil comercios los que abren de un total de 30 mil del rubro.

El gobierno de Alberto Fernández volvió a extender el aislamiento social, preventivo y obligatorio por lo que la medida seguirá hasta el próximo 28 de junio. Sin embargo, la Ciudad autorizó que a partir de este lunes los locales de indumentaria, calzado y lencerías retomen sus actividades en un horario estipulado de 11:00 a 21:00.

El esquema se pondrá en marcha en el contexto de una “cuarentena protocolizada” en la que pueden darse “avances o retrocesos” según el incremento de contagios por Covid-19, según lo informó el viernes pasado el jefe de Gobierno de la Ciduad, Horacio Rodríguez Larreta.

Las medidas que se pondrán en marcha para estos comercios estarán regidas por “protocolos estrictos y específicos” para evitar que se generen zonas de aglomeración de personas y aumente, así, el riesgo de circulación del virus.

El presidente de la Cámara Argentina de la Indumentaria, Claudio Drescher, destacó que el sector ofrecerá descuentos y liquidaciones al retomar la actividad y alertó sobre “muchos inconvenientes” en la cadena de pagos dado que “fueron muchos días sin ningún tipo de ingreso” por la cuarentena.

“Fueron muchos días sin ningún tipo de ingreso económico en el sector”, remarcó Drescher en declaraciones radiales. De ese modo, advirtió que ante el cierre por el aislamiento y el freno de la actividad, “la cadena de pagos está con muchos inconvenientes”.

“Nos estamos acomodando a una nueva realidad que va a durar varios meses más”, evaluó el empresario, quien subrayó que “habrá una gran oportunidad” para el consumo.

Ante la crítica situación por la que atraviesa el segmento, Drescher consideró que “es necesario un plan de reconstrucción productiva que no regale nada a nadie”, pero que pueda promover “crédito suficiente para aparecer en agosto o septiembre con las prendas de verano”.

En tanto, el empresario destacó las expectativas por volver a abrir los locales y detalló cómo será el protocolo a aplicar desde la semana entrante: “Evitamos que haya utilización de medios de transporte público. Los vendedores tienen que ser de cercanía o utilizar otros medios de locomoción. Hay un sistema de higiene para cuando se ingresa y alcohol en gel en el ingreso. Es obligatorio tener tapabocas”.

Aclaró que se trata de una serie de mecanismos utilizados en otros países y resaltó que la ropa “no se puede probar”.

“Evitamos el uso de probadores”, insistió y explicó que si un cliente opta por regresar una prenda, “el artículo va a una cuarentena de 48 horas y luego se hace un vaporizado, que la pone a más de 60 grados y elimina el vestigio de virus que pueda haber”.

Fuente: MinutoUno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *