Nación Política

Coronavirus: el ministro de Transporte afirmó que se debe replantear el horario de ingreso a los colegios

Mario Meoni señaló que “no tiene que haber hora pico nunca más” y se refirió al ingreso a las grandes ciudades por tandas.

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, aseguró que después de la pandemia del coronavirus, “no debería haber hora pico nunca más” en los trenes, subtes y colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) e indicó que esa idea se podrá alcanzar si logran “coordinar las actividades económicas del AMBA con franjas horarias diferenciadas”. “El teletrabajo es una buena y sana costumbre que debería quedar para el futuro”, enfatizó el funcionario, en declaraciones radiales.

En ese marco, resaltó la importancia de ir hacia ingresos laborales escalonados. “El horario de ingreso a los colegios también es algo que debemos discutir. No descartamos que el ingreso a las grandes ciudades sea por tandas”, aseguró.

En tanto, aseveró que “el transporte no siempre es necesariamente el lugar de contagio del coronavirus; hay que monitorear qué pasa en los lugares de trabajo”.

Según las recientes medidas de restricción en, el nivel de pasajeros “viene estable en los últimos meses: debajo de un millón de usuarios diarios” y que en promedio hay un 23% de circulación.

“Queremos aplicar el sistema de turnos a todas las líneas de trenes pero no al resto del transporte público”, aclaró Meoni, quien dio el ejemplo de los colectivos, un transporte que es difícil regular. “Pretendemos que en los colectivos se pueda mantener el distanciamiento entre pasajeros”, consignó.

Por otro lado, dijo que “hoy no es necesario restringir el uso de la SUBE para personas no exceptuadas del aislamiento”.

Situación de Aerolíneas

El ministro de Transporte reconoció que en Aerolíneas Argentinas actualmente se afronta una marcada crisis debido a la limitación de los vuelos. “Estamos trabajando con la situación de Aerolíneas, queremos cuidar las fuentes de trabajo pero probablemente va a haber suspensiones”, analizó.

“No podemos pagarle el 100% de los sueldos a todos los trabajadores de Aerolíneas, y no están planteados despidos de ninguna manera, sí estamos pensando en la fusión de Aerolíneas y Austral, que dará mayor rentabilidad”, consideró.

Acerca del retorno de los vuelos de cabotaje, Meoni anticipó que esta semana se reunirá con el Ministerio de Salud para trabajar “en un plan que permita el retorno de los vuelos entre provincias” y concluyó: “Esperamos que a mediados de julio podamos tener algunos vuelos habilitados”.

Fuente; Mitre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *