Curiosidades Interés General Política

Alerta meteorológico por vientos fuertes.

La advertencia rige para este viernes 5 de junio y se extenderá al menos hasta la mañana del sábado. También alcanzará al Río de La Plata y las velocidades podrían superar los 70 kilómetros por hora.

Un alerta por vientos fuertes con ráfagas rige para este viernes 5 de junio en el este y el norte de la provincia de Buenos Aires y en el Río de la Plata, según informó horas atrás el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para la tarde de este viernes se espera que comiencen las primeras lluvias, que se mantendrán hasta por lo menos la noche del sábado. El domingo, en tanto, la ciudad amanecerá cubierta de niebla y de a poco comenzarán a mejorar las condiciones del tiempo.

De acuerdo al organismo, el fenómeno responde a la formación de un sistema de baja presión sobre la región mesopotámica y se extenderá al menos hasta la mañana del sábado, con velocidades de entre 40 y 60 kilómetros por hora.

Las ráfagas podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora en el territorio bonaerense y los pronósticos de intensidad del viento sobre el área marítima adyacente a las costas y el Río de la Plata fueron emitidos en los boletines de navegación de rutina.

El evento también alcanzará al sur de Entre Ríos, el centro de Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ante advertencias de esta naturaleza, es recomendable circular con precaución, a poca velocidad y con las luces bajas encendidas. Además, evitar tocar cables o postes de luz y asegurar aquellos objetos que puedan volarse en balcones y ventanas.

Asimismo, también rigen para este viernes alertas por precipitaciones en Entre Ríos y algunas zonas de Corrientes y Santa Fe, por tormentas fuertes en Misiones y áreas de Chaco, Corrientes y Formosa, y por vientos en partes de Jujuy, Salta, Chubut y Santa Cruz.

Por último, se espera un arranque de semana con algunos días nublados y otros soleados; aunque no se registrarían nuevas lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *