Curiosidades Nación Política

Matías Lammens confirmó que evalúan restablecer vuelos de cabotaje

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó que el Gobierno evalúa la posibilidad de flexibilizar, de cara a las vacaciones de invierno, la prohibición que rige para la operación de vuelos comerciales en el país hasta el 1 de septiembre .

Lammens detalló que las rutas habilitadas tendrían como punto de origen y destino provincias “que no tengan circulación comunitaria del virus”.

“Entendemos que el turismo genera muchísimos puestos de trabajo en todo el país y para las economías regionales representa mucho. Entonces, estamos pensando que las provincias que no tienen circulación comunitaria del virus, que son la mayoría, tengan la posibilidad de recibir turistas de otras provincias que estén en la misma situación sanitaria”, detalló.

El área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) quedaría, como otras regiones afectadas, “absolutamente excluida”.

Los viajes, por otro lado, se harían bajo un estricto protocolo de seguridad que implicaría, entre otras cosas, mantener la distancia entre pasajeros y tomar la temperatura antes de abordar el avión.

Según anticipó el ministro, ya inició el diálogo con las autoridades de Aerolíneas Argentinas para discutir esta posibilidad. “La condición es que las provincias no tengan ningún rebrote. Recordemos que solo Catamarca y Formosa no tuvieron casos. Todo va a depender de la situación epidemiológica”, insistó.

Por el momento, la única norma firme señala que los vuelos podrán reestablecerse recién a partir del 1 de septiembre, tal como lo dispuso la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Sin embargo, las declaraciones de Lammens dejan la puerta abierta para algunas flexibilizaciones previas a esa fecha, dado que las vacaciones de invierno están previstas, en las distintas provincias del país, entre el 6 y el 31 de julio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *