Curiosidades Política / Sociedad

Fernán Quirós confirmó los cambios que habrá en la próxima etapa de la cuarentena en la Ciudad

Se podrá salir a correr después de las 20 horas, se extenderá un día la salida de los chicos y se abrirán más comercios en los barrios.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós​, confirmó tres cambios en la Ciudad que anunciarán este jueves Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta para la nueva etapa de la cuarentena por el coronavirus que este domingo cumple 80 días.

El funcionario, en diálogo con A dos Voces (TN), anunció que se podrá salir a correr después de las 20 horas en forma individual o como máximo de dos personas. «No se podrá salir en grupos o equipos o participando de entrenamiento colectivo para correr», precisó el funcionario.

Asimismo, Quirós confirmó que los padres podrán salir con sus hijos ambos días del fin de semana. Finalmente, dijo que se habilitará la apertura de aquellos comercios barriales que aún no hayan ingresado en la flexibilización.

Quirós explicó el contexto de las medidas: «Seguimos en la cuarentena, la única diferencia es que dado que llevamos siete u ocho días de estabilidad en los casos en la Ciudad de Buenos Aires -siempre en valores de entre 350 y 400 casos-, y dado que llevamos una larga cuarentena con la gente que está verdaderamente cansada, analizamos las actividades que podemos sumar».

Quirós enfatizó que son cambios que no impactan en el transporte público: «Sobre todo le da a la gente una expectativa, un espíritu, para que la gente pueda relajar, descomprimir un poco la situación que están viviendo».

«Es muy importante no confundir el tiempo en que está Europa -un mes y medio adelante nuestro- con el tiempo de Latinoamérica. Tenemos una curva que es lenta pero evoluciona y todavía no hemos pasado lo peor y tenemos que ser muy prudentes», añadió.

Tal como había anunciado Clarín, entre los puntos salientes de la nueva etapa estaba la posibilidad de que se podría correr entre las 20 y las 8 de la mañana, en espacios cercanos al hogar de cada persona, y que el máximo permitido para hacerlo sería de a dos.

Por ahora, no se habla de un ordenamiento por número de DNI debido a que, según consideran las autoridades, después de las 20 y antes de las 8 circula poca gente.

En las últimas 24 horas, Argentina sumó 949 casos positivos de coronavirus y otras 14 muertes, según el último reporte del Ministerio de Salud. Con estos registros, suman 19.268 positivos en el país.

La Ciudad de Buenos Aires, con 467 casos fue la que más infectados tuvo en las últimas 24 horas. Luego la Provincia de Buenos Aires con 442 y Río Negro que acumuló 16 nuevos contagiados.

El Presidente Alberto Fernández anunciará este jueves la nueva etapa de la cuarentena, hasta el 21 de junio. Este miércoles recibió en Olivos a Rodríguez Larreta, quien avanzará en Capital con las salidas recreativas y la reactivación de comercios. También hablaron de armar un protocolo para una futura reapertura de las escuelas.

Instantáneas de los matices: a la misma hora que en Olivos Larreta detallaba su plan de apertura para niños y jóvenes, y running de trasnoche, Kicillof charlaba con expertos y alcaldes del conurbano sobre la necesidad de seguir sin cambios.

Durante el jueves, Fernández escuchará vía teleconferencia a los gobernadores que avanzan hacia la fase 4, la nueva normalidad.​

Fuente: Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *