Mundo Sociedad

En EE.UU se realizará el funeral de George Floyd en medio de las protestas.

Decenas de miles de personas siguen manifestándose en Estados Unidos por la muerte de George Floyd, a poco del inicio de varios eventos previstos para hoy con el fin de honrar la memoria del afroamericano cuyo asesinato por un policía blanco se convirtió en un histórico grito de protesta contra el racismo y la brutalidad policial.

El primero de tres eventos para homenajear la memoria de Floyd, de 46 años y padre de una niña de seis, está previsto para esta tarde en Minneapolis, un servicio religioso donde hablarán el reverendo Al Sharpton, el veterano líder de la lucha por los derechos civiles, y Ben Crump, el abogado de la familia de Floyd.

El cuerpo de Floyd será trasladado luego en avión a Raeford, la ciudad de Carolina del Norte donde nació, para un servicio funerario familiar el sábado por la tarde.

Floyd será enterrado el lunes cerca de Houston, Texas, en una ceremonia privada luego de un servicio religioso que seguramente será multitudinario y que incluirá discursos de Sharpton y Crump.

El ex vicepresidente y casi seguro candidato presidencial demócrata, Joe Biden, podría asistir, dijo su equipo de campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *