Nación Política / Sociedad

Más del 63% de los argentinos coincide en la necesidad de extender la cuarentena

Un sondeo de opinión realizado por la Consultora de Imagen y Gestión Política (CIGP) muestra que el 63,34 por ciento de los encuestados coincide con la necesidad de continuar el aislamiento social preventivo y obligatorio determinado por el Gobierno de Alberto Fernández, en medio de la pandemia de Covid 19. El 24,34 por ciento, en tanto, se mostró en desacuerdo con la continuidad de la medida preventiva. El 11,44 por ciento restante no se mostró ni en acuerdo ni en desacuerdo con la medida.

Respecto a la evaluación de las medidas hasta acá adoptadas por el Gobierno Nacional, en una escala de 1 a 5 estrellas, el promedio fue del 3,69: casi el 60% de los encuestados la ubicó entre cuatro y cinco estrellas.

La imagen de Alberto Fernández, en tanto, sigue siendo positiva para el 64,44 por ciento de la población, mientras que un 15,16% la considera negativa. La cifra cayó un 20% respecto a la medición realizada por la misma firma en abril.

Mauricio Macri, en tanto, consolida un 52,77% de imagen negativa y mantiene un 24,49 por ciento de imagen positiva, con un repunte del 10% en la imagen positiva respecto al mes de abril.

En el caso del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la imagen es predominantemente positiva, muy cercana a la del presidente Alberto Fernándeaz: 62.10 % de los encuestados. El 20,50, en tanto, tiene una imagen negativa.

Según la encuesta, el 73.31 por ciento de los encuestados asegura no haber recibido ningún tipo de ayuda económica durante la cuarentena por parte del Estado, mientras que el 78,43 por ciento aseguró que sus ingresos se vieron afectados durante este período de aislamiento.

La principal fuente de preocupación de los encuestados (48,69%) sigue siendo la salud aunque en segundo plano y a poca distancia (41,11%) aparece la economía.

Fuente: InformePolítico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *