4x4 Curiosidades

Marcelo Galland: “Atravesamos una situación por demás difícil de manejar por ser algo totalmente imprevisto, incierto y desconocido”

Marcelo Galland Presidente del Club Universitario La Plata ubicado en 14 y 501 de Manuel B. Gonnet.

RC – ¿Cómo se desarrolla la actividad en tu sector en medio del Aislamiento Preventivo social Obligatorio?

MG – Tanto la parte social y deportiva del club como la parte educativa (jardín y colegio) se encuentran totalmente suspendidas, por cuanto trabajamos muchísimo para garantizar la continuidad pedagógica en lo educativo y también mantener una continuidad dentro de lo posible en lo deportivo. Utilizamos diferentes plataformas virtuales a través de las cuales podemos volcar todo lo planificado en las diferentes áreas. Es de destacar el enorme esfuerzo que hacen los directivos y docentes del Jardín y colegio y también de los profes y entrenadores de los diferentes deportes que se practican en el club.

RC – ¿Cuál es tu opinión sobre las medidas que está implementando el Gobierno Nacional?

MG – Creo que son acertadas. Es una situación por demás difícil de manejar por ser algo totalmente imprevisto, incierto y desconocido. Creo que tomando experiencias de otros países que lo han sufrido antes y convocando a especialistas para analizar, evaluar y luego tomar decisiones en base a ello, es el mejor esquema de toma de decisiones en este contexto.

RC – ¿Cuáles son las medidas preventivas que llevan adelante en tu hogar y con tu familia?

MG – La primera medida que llevamos adelantes es tratar de cumplir al pie de la letra todas las recomendaciones que da el gobierno nacional, provincial y municipal. Usamos alcohol en gel, desinfectamos con lavandina, y ventilamos todos los ambientes.

RC – ¿Cómo crees que se va a continuar después de la salida de la crisis sanitaria?

MG – Considero que indefectiblemente habrá una etapa de adaptación a las “nuevas formas” con las que tendremos que llevar adelante las diferentes actividades. Esta claro que no va a seguir todo igual, por eso espero que cada uno en su área podamos adaptarnos lo más rápido posible a este nuevo escenario.

Por Vero Sarazola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *