4x4 Curiosidades

Marcela Fernández: “Las medidas fueron necesarias y tomadas a tiempo, teniendo en cuenta la salud de toda la población”

Marcela Fernández, Presidenta del Club Deportivo La Plata ubicado en calle 71 entre 1 y 2, de La Plata.

RC – ¿Cómo se desarrolla la actividad en tu sector en medio del Aislamiento Preventivo social Obligatorio?

MF – Desde el momento en que el Gobierno Nacional, dictaminó el cierre de escuelas y clubes, nuestra institución cerró sus puertas y no hubo prácticas deportivas, como así tampoco encuentros sociales o culturales.
En el caso del gimnasio que se encuentra terciarizado, el profesor a cargo optó por clases virtuales con sus alumnos. Mientras tanto, los profesores de básquet implementaron también clases por plataformas virtuales, vídeos, link de capacitaciones on line, bibliografía y llamadas por grupos de WhatsApp.

RC – ¿Cuál es tu opinión sobre las medidas que está implementando el Gobierno Nacional?

MF – Las medidas fueron necesarias y tomadas a tiempo. Teniendo en cuenta la salud de toda la población, y esperando que el sistema de salud no colapse. Si bien tiene sus riesgos en cuanto a lo económico (a futuro) creo que fue pertinente el armado de un plan sistemático a corto plazo, con la rapidez con la que se llevó a cabo. Y me pareció sumamente importante que científicos, epidemiólogos e infectólogos hayan dado su aporte también en ese armado.

RC – ¿Cuáles son las medidas preventivas que llevan adelante en tu hogar y con tu familia?

MF – Por empezar, convivimos con mi madre que tiene 81 años, así que, siendo una paciente de riesgo por este tipo de virus, ella se encuentra en aislamiento desde hace más de 70 días. Lo mismo para mis dos hijos menores (14 y 16 años). En el caso de mis hijos mayores (23 y 25 años) ellos trabajan diariamente, así que cuando ingresan al hogar tomamos las medidas preventivas como: la limpieza del calzado, lavado de manos, también con alcohol en gel. Y cuando todos estamos fuera de casa ya sea para trabajar o realizar compras, automáticamente utilizamos barbijos/tapa bocas y tomamos la distancia social contemplada para esta situación. Como dato debo decir que las compras las hacemos en los negocios cercanos a nuestro domicilio. Y También utilizamos servicio de delivery.

RC – ¿Cómo crees que se va a continuar después de la salida de la crisis sanitaria?

MF – Creo que el proceso va a ser muy lento. La tan ansiada “nueva normalidad” va a tardar en instalarse. Van a abrirse nuevos focos de problemáticas a nivel económico y social. Y vamos a tener que implementar medidas para acompañar a personas en el nivel emocional y psíquico.
Tenemos que tener en cuenta también, que todo paso que se da a diario, cada decisión puede analizarse, reveerse e incluso volver hacia atrás. Sobre todo, en la Provincia de Buenos Aires.

Por Vero Sarazola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *