4x4 Curiosidades

Diego De Nicola: “Hoy en día con un mejor diagnóstico sobre la situación, esperamos que se puedan ir flexibilizando algunas actividades”

Diego De Nicola, Presidente del Club Regatas La Plata ubicado en calle Río Santiago y Arroyo Doña Flora, de Ensenada.

RC – ¿Cómo se desarrolla la actividad en tu sector en medio del Aislamiento Preventivo social Obligatorio?

DDN- En la actualidad el Club se encuentra cerrado, con el personal que realiza tareas esenciales dentro del predio. Principalmente mantenimiento de las instalaciones, control de marinería y las guardias de seguridad. Por otra parte, el Club cuenta con 3 deportes federados que nuclean a más de 300 atletas, los cuales están con rutinas de entrenamiento en sus domicilios, como así también con charlas y capacitaciones vía zoom.
Por otra parte, desde el Instagram del Club se ofrece a los socios y socias clases de yoga y entrenamiento funcional. También instrumentamos un ciclo de charlas con deportistas, entrenadores y personalidades destacadas del Club.

RC – ¿Cuál es tu opinión sobre las medidas que está implementando el Gobierno Nacional?

DDN – Creo que han sido acertadas porque lo primero que se debe preservar es la salud. Hoy en día con un mejor diagnóstico sobre la situación, esperamos que se pueda ir flexibilizando para que algunos sectores puedan ir retomando su actividad.
Para el caso puntual de las Instituciones, hemos recibido un aporte para el pago de los salarios de los trabajadores que ha sido una medida de ayuda importante.

RC – ¿Cuáles son las medidas preventivas que llevan adelante en tu hogar y con tu familia?

DDN – En mi caso vivo solo, por lo que las medidas de prevención son más fáciles de implementar. Llevo adelante las recomendaciones de los organismos de salud, salgo lo justo y necesario y siempre a los negocios del barrio.

RC – ¿Cómo crees que se va a continuar después de la salida de la crisis sanitaria?

DDN – Creo que va a llevar bastante tiempo volver a lo que llamamos “normalidad”. En el caso del Clubes, estimo que va a ser en forma gradual, nosotros estamos trabajando en un protocolo con médicos para que cuando llegue el día en que podamos ir sea con todas las medidas de prevención necesarias, identificando zonas de alto, medio y bajo riesgo junto a recomendaciones sanitarias de diversa índole. No creo que de un día para el otro se abra, sino que se van a ir liberando actividades de a poco. Estar trabajando en todas estas cuestiones nos da la pauta de que al menos por un lapso de tiempo tendremos que ir incorporando todos estos nuevos hábitos y adaptarnos a ellos.

Por Vero Sarazola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *