4x4 Curiosidades

Axel Pacheco: “No contamos con ninguna ayuda del estado y hasta este mes pudimos afrontar los sueldos y los servicios”

Axel Pacheco, Vicepresidente del Club Sudamericano ubicado en 528 entre 4 y 5 de La Plata.

RC – ¿Cómo se desarrolla la actividad en tu sector en medio del Aislamiento Preventivo social Obligatorio?

AP – En el club Sud América de Tolosa las actividades están suspendidas desde que el gobierno nacional dicto el Aislamiento Social, preventivo y Obligatorio, en ese sentido los profesores y profesoras de cada disciplina están trabajando en forma virtual (zoom, meet) y/o mediante vídeos de WhatsApp. No contamos con ninguna ayuda del estado y hasta este mes pudimos afrontar los sueldos y los servicios. El mes que viene no podremos pagar los sueldos, esta situación realmente nos preocupa.

RC- ¿Cuál es tu opinión sobre las medidas que está implementando el Gobierno Nacional?

AP – Respecto a las medidas implementadas entendemos que son las correctas, aunque quizás se implementaron muy temprano en el tiempo. En forma personal creo que se va improvisando porque no se conoce y quizás eso genera incertidumbre. Los clubes tendremos una tarea difícil, cuasi titánica, de recomponer nuestra economía y fundamentalmente de lograr que los y las deportistas (sobre todo los más pequeños) sigan teniendo interés en la actividad que desarrollaban.

RC – ¿Cuáles son las medidas preventivas que llevan adelante en tu hogar y con tu familia?

AP – En el plano personal/familiar adoptamos las medidas propuestas, en mi caso al ser docente trabajo desde mi casa. Mi Sra. es odontóloga y está trabajando una vez por semana, también sigue las indicaciones propuestas para su profesión.

RC – ¿Cómo crees que se va a continuar después de la salida de la crisis sanitaria?

AP – La salida de la crisis se presenta con gran incertidumbre, creo que nadie lo sabe, ni el gobierno, ni los “expertos”, pero es entendible que no lo puedan decir. No acuerdo con el concepto de “nueva normalidad” que anda circulando, espero que todo vuelva a ser como antes, de otra manera los clubes tenderán a desaparecer, los deportes no se pueden reinventar.

Por Vero Sarazola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *