Nación Política

Presentan proyecto para incorporar el “home office” a la Ley de Contrato de Trabajo

La iniciativa es impulsada por los diputados sindicales Walter Correa y Vanesa Siley.

Los diputados de extracción sindical Walter Correa y Vanesa Siley presentaron un proyecto de ley para incorporar la modalidad de teletrabajo o trabajo a distancia a la actual Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744.

La iniciativa busca establecer “régimen normativo” que regula al home office como modalidad específica.

Correa y Siley, legisladores del Frente de Todos y miembros de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, proponen incorporar al “Trabajo a Distancia. Teletrabajo” en el Título III “De las modalidades del contrato de trabajo” de la ley 20.744.

Los cambios estarían incluidos en el Artículo 102 bis del Capítulo VI, que quedaría redactado de la siguiente manera:

La Ley de Contrato de Trabajo es la norma legal que regula las relaciones laborales de los trabajadores que se encuentran bajo relación de dependencia, excluyendo a los empleados de la Administración Pública, salvo excepciones. Se excluyen los trabajadores domésticos y agrarios, los cuales tienen su propia legislación.

A su vez, el proyecto de Correa y Siley fija los derechos y obligaciones del contrato de trabajo bajo la modalidad de teletrabajo, como así también la jornada laboral que “deberá ser pactada” previamente en el contrato a celebrar.

Otro de los apartados son el “derecho a la desconexión digital”, “tareas de cuidados”, “consentimiento” y “elementos de trabajo”.

Fuente: MundoGremial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *