Deportes Política

Estudiantes reclamará una Recopa Sudamericana por una irregularidad de su rival

En aquella final perdida ante Liga de Quito, hubo un jugador del plantel rival con su identidad adulterada.

Estudiantes y Liga de Quito se enfrentaron en 2010 para definir la Recopa Sudamericana. El primero era el ganador de la última Libertadores y el segundo, de la Sudamericana. El 25 de agosto, en Ecuador, el local ganó en la ida por 2 a 1. La revancha se disputó el 8 de septiembre en La Plata y, con el 0 a 0, Liga se quedó con la Copa. Hoy, casi diez años después, el club platense analiza un reclamo en la Conmebol por un hecho que sucedió en aquella final y que se conoció hace pocos días.

El hecho curioso es que Gonzalo Chila, integrante de aquel plantel de Liga, no se llamaba así en realidad sino que era Angel Cheme, quien decidió adulterar su identidad varios años antes para poder disputar un torneo juvenil. El futbolista declaró que Liga ya sabía de la irregularidad antes de esa final. ¿Pedirá la Copa el Pincha?

Para los dirigentes del conjunto ecuatoriano, no hay lugar para la queja de Estudiantes. “El tema salió a la luz en 2011, cuando Cheme fue sancionado por jugar con la identidad de Gonzalo Chila. O sea que Estudiantes tuvo tiempo para efectuar un reclamo. Además, Liga fue perjudicado con esta adulteración. Nadie del club sabía lo que se fraguó en un registro civil”, explicaron desde el lado de Liga.

El reglamento de la Conmebol establece que la queja de un club puede realizarse hasta 24 horas después del partido en cuestión, algo que no sucedió. Pero otra posibilidad es que el Pincha busque un resarcimiento económico. Cheme, con la identidad de Chila, ingresó faltando nueve minutos para el final del partido de ida y estuvo en el banco en la revancha en el equipo que dirigía el argentino Edgardo Bauza.

Fuente: Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *