Curiosidades Política Provincia

Con el 95% de los contagios en el AMBA ya aseguran la continuidad del aislamiento para esa zona

Cafiero mantuvo un encuentro con funcionarios de la Ciudad y de la Provincia. De qué hablaron.

El jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, analizó con funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires y del gobierno bonaerense la evolución de la pandemia del coronavirus en la región metropolitana (AMBA) para definir las pautas de la próxima etapa de aislamiento obligatorio.  Si bien se descarta que continuará el aislamiento, evaluaron la posibilidad de habilitar nuevas actividades.

Luego del encuentro, Cafiero dijo que “el  95% de los contagios” se registra en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y advirtió que hay una “complejidad importante” para analizar en la región y tomar las futuras medidas.

Por su parte, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, afirmó sobre el próximo lapso del aislamiento: “No creo que haya más restricciones, por el contrario, creo que se va analizar qué tipo de actividades se pueden habilitar sin que generen contacto estrecho entre las personas”.

La reunión, que se realizó en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, fue la segunda con ese formato después del encuentro que Cafiero encabezó el 21 de mayo pasado.

Participaron el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, y su par de Salud, Ginés González García; el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y los titulares de las carteras de Salud, Fernán Quirós y Daniel Gollán, de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires, respectivamente.

Con los equipos de Nación, Provincia de Buenos Aires y CABA evaluamos el funcionamiento de los sistemas de salud y transporte, y la prevención en barrios populares.

Trabajar unidos nos permite mejorar las herramientas y unificar esfuerzos contra el Coronavirus.

Ver imagen en Twitter

También asistieron los jefes de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y bonaerense, Carlos Bianco, y los responsables de Seguridad de las tres jurisdicciones, Sabina Frederic (Nación), Sergio Berni (provincia de Buenos Aires) y Santilli, a cargo de ese ministerio en la Capital Federal.

Los gobiernos de Kicillof y Larreta coincidieron en destacar el “buen funcionamiento” de la aplicación cuidar, los permisos para el tránsito de ciudadanos y el programa Detectar.

También se comprobó una baja del uso del transporte público respecto a dos semanas atrás, con márgenes “bastante estables”, añadieron las fuentes.

Respecto a la actividad comercial, se trató la posibilidad de concretar nuevas aperturas, “siempre que se cumpla con un estricto control sanitario y que no impliquen un mayor tráfico de gente”, aclararon los portavoces. Y acordaron mantener los puntos de control de acceso interjurisdiccional.

Las tres jurisdicciones (Nación, Provincia y Capital) reafirmaron la necesidad de “seguir trabajando con todo el arco político unido en busca de las mejores condiciones sociales y sanitarias para la población”.

Fuente: Diagonales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *