La Región Política

Montan operativo sanitario en supermercado de Tolosa por caso confirmado de Coronavirus

La Municipalidad de La Plata dispuso la clausura preventiva de un supermercado de Tolosa, tras desplegar un operativo sanitario en el lugar al detectar un caso confirmado de Coronavirus.

El operativo sanitario, que contó con la participación de la Secretarías de Salud, Control Ciudadano y Gobierno de la Comuna, se llevó adelante este lunes en el establecimiento barrial ubicado en 520 entre 4 y 5.

Tras la confirmación de un caso positivo de Coronavirus por parte de uno de los empleados, el Municipio avanzó con la clausura preventiva del lugar a los fines de resguardar y poner en aislamiento obligatorio al personal del establecimiento, que estuvo en contacto con el contagiado.

Al respecto, el secretario de Salud local, Enrique Rifourcat, indicó que “se activó el protocolo sanitario vigente para estos casos”, y precisó: “Se elaboró un registro y se instó al personal presente en el comercio a regresar a sus domicilios, para cumplir con el aislamiento obligatorio y evitar posibles contagios”.

Asimismo, el funcionario especificó que “los profesionales del SAME comenzarán el seguimiento médico de los trabajadores del lugar”.

Por su parte, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, aseguró que “por razones de salud pública, el lugar se clausuró de forma preventiva”, y remarcó que “se realizará un seguimiento para verificar que el establecimiento lleve adelante las tareas de desinfección correspondientes y proceda con el aislamiento del total de los trabajadores que tuvieron contacto con la persona que dio positivo de Coronavirus”.

Cabe precisar que el hombre de 23 años, fue confirmado ayer -domingo- como caso positivo de Covid-19.

El sujeto no registraba antecedentes epidemiológicos. El 29/05 comenzó con síntomas compatibles con el Coronavirus, tales como odinofagia, cefalea, mialgias, fiebre alta y tos.

Ese día concurrió al Hospital Rossi de La Plata donde le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes y se confirmó que dio positivo a COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *