La Región Policiales Política

La Plata: asesinaron de un tiro en la cabeza a un joven

Ocurrió anoche en Los Hornos y hay dos detenidos.

Un joven de 22 años fue asesinado anoche de un tiro en la cabeza en Los Hornos, en un episodio que todavía se investiga, aunque por el cual hay dos sospechoso demorados, confirmaron fuentes oficiales.

El fallecido fue identificado como Carlos Iván Moabro (22), quien habría tenido pedido de captura por el delito de robo, según los mismos voceros.

Poco antes de las 9 de la noche de ayer se notificó a la policía que un joven había entrado con una herida de bala en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de 155 y 66, trasladado por familiares en un auto particular.

Sin embargo, una vez que los investigadores llegaron a la guardia se enteraron de que la víctima nunca había arribado allí, porque murió en pleno traslado. Les informaron que el cuerpo estaba en 137 y 80, en la camioneta Fiat 125 de un vecino que se había ofrecido a llevarlo.

Los médicos del Same ya habían certificado la muerte y estaban esperando a que llegara la morguera, ampliaron las fuentes.

Al cierre de esta edición, lo que se sabía es que Moabro había recibido un impacto de fuego en la cara que prácticamente no le dejó chances de sobrevida, en 81 bis y 140.

El fallecido era buscado en una causa por robo a solicitud del Juzgado Correccional 5 de La Plata, que libró la orden de captura en noviembre pasado.

Con la hipótesis de un ajuste de cuentas o un ataque en medio de un delito, los pesquisas enfocaron la búsqueda del responsable y las declaraciones de algunos testigos resultaron clave para demorar a sujeto de 40 años de edad mientras se desplazaba en un auto BMW 116i y a otro 19 de 19 años. Esto último habría sido el autor del disparo.

De acuerdo con información calificada, la víctima caminaba junto a una joven cuando se le acercaron dos sujetos y sin mediar palabras uno de ellos le dispara a la cabeza.

Luego, la joven dio aviso a un vecino y rápidamente también se enteró la familia de la víctima, quienes se reportaron con la policía. En el lugar efectivos de la Jefatura de Estación de La Plata, de la Comisaría 3ª de Los Hornos, de la DDI y agentes de la Policía Científica.

Los pesquisas buscan también filmaciones de cámaras cercanas y rastros del crimen para recolectar elementos de relevancia para la causa.

Instruye la causa, con la caratula de “homicidio”, el fiscal en turno, Marcelo Romero.

De esta forma, La Plata alista su décimo asesinato en lo que va del aislamiento social preventivo y obligatorio, cifra que
por el momento supera el registro de casos mortales por coronavirus (8 en total).

Fuente: El Día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *