Connect with us

Hi, what are you looking for?

La Región

Controles de temperatura y protocolo de prevención en comedores de City Bell y Gorina


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/c2180311/public_html/wp-content/themes/zoxpress/parts/post/post-img.php on line 35

Instituciones deportivas, comedores y cocinas comunitarias de City Bell y Gorina reforzaron este fin de semana las medidas de prevención ante el COVID-19 mediante operativos de control de temperatura y la aplicación del nuevo protocolo diseñado específicamente para la elaboración y entrega de alimentos.

La iniciativa fue abordada en conjunto por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), que encabeza Victoria Tolosa Paz, y los equipos de Salud de la Municipalidad de La Plata, en el marco de las acciones requeridas por el Comité de Crisis de esas dos localidades del norte platense.

“Desde el Gobierno Nacional ponemos a disposición de los intendentes recursos que aportan fundaciones y empresas, y herramientas de capacitación para cuidar la vida de las mujeres que se están poniendo este drama al hombro”, dijo Victoria Tolosa Paz.

Los operativos comenzaron el viernes en el Club El Molino de City Bell –una institución deportiva y de recreación-, donde se entregaron barbijos, lavandina, jabón líquido y alcohol 70/30; y siguieron esta tarde en Gorina, más precisamente en el merendero Los Niños Felices, del Movimiento de Unidad Popular, y en el comedor Mirar al Futuro.

El protocolo incluye capacitaciones para la manipulación de alimentos y de educación financiera básica por parte del Foncap y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Se trata de una iniciativa desarrollada por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), el Senasa, el Ministerio de Salud de la Nación y el Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires con apoyo del sector privado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Cine

El joven actor reconoció que empieza a delinear el papel más jugado de su carrera para la secuela de la exitosa película de Warner...

Nación

El presidente Alberto Fernández tomó esta tarde juramento a Silvina Batakis como nueva ministra de Economía de la Nación, en un acto que se...

La Región

Una joven de apenas 16 años había sido reportada como perdida en la ciudad, pero en las últimas horas ella misma desmintió la búsqueda....

Copyright © 2023 - revoluSion.com.ar