Espectáculos Política

Netflix confirmó la serie de “El Eternauta” y nuevas producciones locales

Qué pasó. El director de Netflix, Reed Hastings, llegó a Buenos Aires para presentar todas las novedades de la plataforma en nuestro país. En el marco del evento Che Netflix, en la Usina del Arte, el CEO de la empresa anunció nuevas producciones locales como “Casi feliz” con Natalie Pérez y Sebastián Wanraich, que se estrenará el 1° de mayo.

 Además confirmaron la adaptación de “El Eternauta”. La historieta escrita por Héctor Germán Oesterheld y dibujada por Francisco Solano López tendrá su serie producida por K&S Films (“La odisea de los giles”, “El Ángel”, “Relatos salvajes”) y dirigida Bruno Stagnaro (“Un gallo para Esculapio”, “Okupas”). Netflix compró los derechos para todo el mundo y cuenta con el aval de la familia de Oesterheld. El estreno está previsto para fines de 2021 o comienzos de 2022.

En el evento también se repasaron los nombres de las series y películas de producción argentina que llegarán a la plataforma los próximos meses, como el documental “Fangio, el hombre que domaba las máquinas”, que llegará el 20 de marzo, y “La corazonada”, la película protagonizada por Luisana Lopilato y Joaquín Furriel, que se estrenará el próximo 28 de mayo.

“El Reino”, la serie con Diego Peretti, Mercedes Morán, Joaquín Furriel y Nancy Dupláa, el documental “Vilas: serás lo que debas ser o no serás nada” y la tercera temporada de “Go! Vive a tu manera” aún no tienen fechas de estreno confirmadas.

Las palabras de Hastings. El empresario que arrancó sirviendo café dijo que siempre supo que internet sería el futuro y aclaró que “Argentina es uno de los 10 países del mundo más importantes para Netflix en cuanto a membresías. Brasil y México siguen adelante, pero tenemos esperanzas de que Argentina crezca rápido”. Además, expresó que en su opinión el entrenamiento está uniendo a la gente, que están trabajando para eso y también para seguir compartiendo historias argentinas en todo el mundo.

El rol de las mujeres. La presentación de Netflix tuvo lugar el mismo día que en todo el país se organizaron manifestaciones a favor del aborto legal promovidas por diversos grupos feministas. En este contexto, Florencia Etcheves -quien trabajó en el guión de “La corazonada- y Claudia Piñeiro -guionista de “El reino”- hablaron sobre la influencia de la lucha por la igualdad de género en su rubro.

“Hace mucho tiempo la mujer tenía dos roles importantes. Era la que lloraba, contenida y consolada por un macho valiente, o era la llorada, porque estaba muerta. Tenía dos líneas de diálogo y después su trabajo era ser cadáver. Con el correr del tiempo, el rol de la mujer empezó a crecer al mismo tiempo que en la calle”, comentó Etcheves, que también destacó el derecho de las mujeres a fallar, “no sea cosa que nos agranden la cocina”. “Tenemos derecho a ser malas, inútiles, villanas, asesinas. Todo lo que los personajes masculinos han esgrimido a lo largo del tiempo”, decretó.

Piñeiro, por su parte, compartió una anécdota personal: “Cada vez que alguien putea yo le digo a Marcelo -Piñeyro, director y guionista de la serie- “no puede decir la puta que lo parió”, porque nosotros no lo decimos más. Es una ofensa a la trabajadora sexual. Solamente un personaje malo lo dice”.

Bonus track. “El reino” comienza recordando una frase de Antonio Gramsci: “El viejo mundo se muere. El nuevo mundo tarda en aparecer. Y en ese claroscuro surgen los monstruos”.

Fuente: A24.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *