Curiosidades Policiales Política

Detuvieron en Uruguay al militante de izquierda que disparó con un mortero casero frente al Congreso

Sebastián Romero, apodado “gordo mortero” era intensamente buscado por las fuerzas de seguridad en todo el país con la difusión de distintos identik ya que se creía que había cambiado su imagen para evadir a las fuerzas. Fue detenido en las últimas horas tras un procedimiento en Uruguay. Estaba prófugo desde fines de diciembre de 2017.

Sebastián Rodrigo Romero estaba prófugo desde el 18 diciembre de 2017 tras los incidentes en la Plaza del Congreso durante la reforma previsional. Había sido fotografiado con un mortero en mano disparando hacia las fuerzas de seguridad que ese día trataban de contener la situación en medio de corridas.

Tras un procedimiento en conjunto entre la Policía Federal Argentina y el Interpol de Uruguay fue detenido este sábado en aquel país.

El militante del PSTU, ex candidato a diputado por la izquierda en Santa Fe, fue detenido en las últimas en un campo ubicado en la zona del Chuy en Uruguay.

Romero estuvo más de dos años prófugo de la justicia. Incluso el gobierno nacional había ofrecido un millón de pesos por datos para dar con él. Está imputado por intimidación pública, daño, lesiones, resistencia a la autoridad y perturbación de la sesión del Congreso.

El Ministerio de Seguridad llegó a ofrecer una recompensa de hasta 1 millón de pesos para quien aportara datos que sirvieran para localizarlo.

Fuente: TN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *