Interés General Política

Caravana30M: convocan a marchar contra la cuarentena en todo el país

Lo hacen usuarios de las distintas redes sociales para las 17 horas, a 70 días desde que el Gobierno decretara el aislamiento social, preventivo y obligatorio como medida para evitar la propagación del coronavirus.

Usuarios de las distintas redes sociales convocan a una caravana para marchar hoy , sábado 30 de mayo, contra la cuarentena en las principales ciudades de la Argentina.

Bajo los hashtags “Caravana30M” y “CaravanaPorLaLibertad” instan a que las personas se movilicen en auto contra las medidas que restringen la circulación. En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, el Obelisco es el lugar donde fue convocada desde hace días la principal concentración de vehículos.

Como en las movilizaciones registradas el lunes en Plaza de Mayo y en el partido bonaerense de Tigre, las consignas apuntan a una mayor reapertura de actividades, algo que ya ocurre en distintas regiones del país , y exigen que se respeten las libertades individuales. “Libertad para trabajar”, “Por una cuarentena inteligente” y “No al Estado totalitario” son algunas de las frases con las que varias personas acompañan sus posteos.

Las protestas anticuarentena tienen lugar luego de que tanto del gobierno nacional como el porteño dieran muestras de que la cuarentena se extenderá más allá del 7 de junio. En diálogo con el programa Sábado Tempranísimo (Radio Mitre), el ministro de Salud Ginés González García consideró que detrás de esos reclamos hay una “especulación política” .

Esta mañana, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, confirmó que la mayoría de los casos tiene lugar en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) . “Ciudad y provincia de Buenos Aires tienen los datos más altos de positividad de casos de COVID-19. Hay circulación comunitaria en el área metropolitana. El 93% de los casos de ayer ocurrió en el AMBA. Hay 15 provincias que no notificaron casos en dos semanas”, señaló la funcionaria durante la conferencia de prensa del parte diario de la pandemia.

Fuente: La Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *