Deportes Internacional Política / Sociedad

Austria recibe luz verde del gobierno para iniciar la Fórmula 1

La apertura de la temporada estaba prevista para el 5 y 12 de julio por parte del gobierno del país.

Después de semanas de discusiones entre la Fórmula 1 , los jefes de Red Bull Ring y las autoridades locales, se ha firmado un plan de seguridad con respecto a las medidas de precaución que deben tomarse en medio de la pandemia de coronavirus.

A principios de esta semana, el ministro de salud, Rudi Anschober, dijo que el gobierno había «terminado de facto» con la evaluación y el proceso. Sin embargo, anunció una decisión final para «inmediatamente después de Pentecostés», es decir iniciando el mes de Junio.

Sin embargo, las cosas parecen haber avanzado mucho más rápido y se ha dado el visto bueno pocos días antes de que la F1 esté lista para revelar sus planes para la etapa europea de la temporada.

Según ‘Die Motorprofis’, la propuesta de seguridad para los dos fines de semana de carrera ha sido aprobada, así como,sorprendentemente, la presencia de un número reducido de espectadores.

Sin embargo, habrá un límite de solo 500 personas adicionales permitidas, aunque todavía no hay detalles sobre cuál es el plan preciso para esto.

Incluso antes del apoyo del gobierno, el director general de deporte motor de Fórmula 1, Ross Brawn, ya había revelado planes para una «biosfera» en las carreras para aislar al personal de F1 del mundo exterior.

Esto también incluye la idea de que todo el personal de F1 aterrizará en vuelos chárter en el aeródromo militar ubicado muy próximo al Red Bull Ring,

Cualquier persona que ingrese a Austria para la Fórmula 1 debe haberse sometido a la prueba del virus SARS-CoV-2 antes de ingresar al país y presentar el certificado sanitario correspondiente.

En el sitio, los equipos permanecerán aislados, en alojamientos especialmente reservados para ellos.

ORF.at informó el sábado que se necesitaba una confirmación final de la dirección de salud provincial de Estiria y la administración del distrito de Murtal. Sin embargo, una objeción de su parte sería «algo inesperado».

Si las dos carreras en Spielberg transcurren sin problemas, la temporada de Fórmula 1 podría continuar sin interrupción el 19 de julio en Budapest.

Se planean dos carreras en Silverstone para principios de agosto, pero dependerán de que la F1 obtenga una exención de las restricciones de cuarentena previstas por el gobierno británico.

En la F1 «Eurocéntrica», las carreras en primavera parecían inevitables. Porque, si se hubiera limitado a los meses de verano, la temporada se habría reducido mucho. Por lo tanto, no parece sorprendente que durante el primer campeonato del mundo en 1950 dos carreras se hiciera en mayo: la primera de Silverstone (13 de mayo) y la de Mónaco (día 27).

Además había que contar con las 500 Millas de Indianápolis 500, que pasó a contar para el mundial de Fórmula 1, aunque estaban sujetas a requisitos técnicos diferentes a los de la F1 y los equipos y pilotos del Gran Circo no las disputaban.

*Cuando hablamos de primavera, nos referimos a marzo, abril y mayo.

Fuente: Lat.motorsport.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *