El excandidato a vice de Macri dijo que ese país «no es un ejemplo» y que la Argentina «no toleraría un régimen como el de Maduro».
«No entiendo cómo se puede aspirar a ser Venezuela, un país destruido», dijo Miguel Ángel Pichetto. Fue en respuesta a las declaraciones del humorista Dady Brieva, que le pidió al presidente Alberto Fernández: «Sí o sí vamos a ser Venezuela, empecemos ahora».
El excandidato a vice de Mauricio Macri dijo que tiene respeto por Brieva «como actor popular», pero que no comparte sus afirmaciones. Crítico del régimen chavista de Venezuela, señaló que ese país «no es un ejemplo» y que la Argentina «no toleraría un régimen como el de Nicolás Maduro».
Recordó que allí hay «un 60% de pobreza y un modelo estatal que no permite la consolidación de una clase media». Consideró que esto hace «perder la esperanza de una visión ascendente, algo que la Argentina siempre tuvo».
Crítico del régimen de Nicolás Maduro de Venezuela, llegó a acusar al gobierno de ese país de estar detrás de las violentas protestas que se produjeron en Chile en octubre del año pasado. Además cuestionó que el Gobierno haya permitido la entrada al país del destituido presidente de Bolivia Evo Morales, lo que calificó como «un acercamiento al mundo bolivariano» que plantea el chavismo.
Indicó que le gustaría aspirar a modelos de otros países de la región. «Me gustaría ser Uruguay, en cierta medida parecerme más a Brasil, aún con las dificultades que tiene, porque tiene una visión ligada al crecimiento por encima del que gobierna», consideró.
En relación a la cuarentena por coronavirus dijo que el Gobierno debería realizar una salida ordenada de las limitaciones para la circulación y las actividades económicas. «No es imaginable una restricción de libertades y circulación todo el tiempo. Esto lo tiene en claro el Gobierno», planteó, en diálogo con Radio Concepto.
Explicó que hasta ahora «hubo una disciplina social bastante buena, por el temor y la responsabilidad de la gente». Agregó que «nadie imagina un esquema cerrado todo el tiempo» y que cree que el Presidente «está pensando en eso».
Sostuvo que «el mundo se está abriendo» de las restricciones y que el 90% del país podría volver a la situación previa al aislamiento. «España, Italia e Inglaterra están retomando la actividad con un número de muertos que supera de a miles a los de la Argentina. Se están preparando para convivir con el virus», planteó.
Brieva: «Sí o sí vamos a ser Venezuela»
El humorista, en la editorial en su programa de radio, habló de la las ilusiones que tenía con la vuelta del kirchnerismo y de las sensaciones que tiene en la actualidad. Cuestionó al fiscal federal Carlos Stornelli y se pronunció a favor de la censura. Además le hizo polémicos pedidos al Presidente: «Sí o sí vamos a ser Venezuela, empecemos ahora».
«Cuando volvimos, creí que no iban a estar más los que estaban, que se iban a investigar. Me dio ilusión. Sé que no es fácil, pero tampoco me quiero quedar con que no es fácil. Porque si no juzgamos, si no intervinimos, si no investigamos, fuimos», planteó.
Le hizo una serie de reclamos al Presidente y mencionó una campaña en las redes sociales. «Me parece que hoy se armó una movida interesante en las redes. #EsAhoraAlberto decían en Twitter. Y yo te digo, Alberto, que seguramente no me estás escuchando porque escuchás otra radio, que vos fuiste elegido, tenés que hacerte responsable«, dijo en su programa Volver mejores, por El Destape Radio.
Consideró que Fernández «está haciendo muchas cosas», pero que «no se puede más». Criticó al fiscal Stornelli, que investiga casos de corrupción durante el kirchnerismo. «Stornelli sigue trabajando, los periodistas hablan como si nada ocurriera. La verdad es que me siento un estúpido diciéndolo todos los días y siento que envenenamos al oyente. Quiero hacer reír a la gente, pero llega un momento en donde hagamos lo que hagamos siempre vamos a ser Venezuela», afirmó.
Fuente: TN