Curiosidades Política

Coronavirus: la Legislatura porteña declaró como un servicio esencial la tarea de los paseadores de perros

Ahora quieren que se los autoricen a realizar sus actividades durante la cuarentena contra el Covid-19.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó este jueves un proyecto para declarar como servicio público esencial la tarea que desarrollan los paseadores de perros y promover su habilitación durante la cuarentena contra el coronavirus.

La iniciativa que impulsó el legislador porteño del Frente de Todos Juan Manuel Valdés se aprobó sobre tablas. Al término de la votación, el diputado manifestó que “en tiempos de pandemia esos trabajadores realizan una tarea esencial” porque permite minimizar las salidas de los porteños para pasear a sus mascotas.

“Con esta iniciativa se busca ahorrar que haya más gente circulando en la calle y a la vez garantizar las condiciones de salubridad y un protocolo para estos trabajadores que realizan esta tarea tan importante en la Ciudad de Buenos Aires”, remarcó Valdés.

En tanto, desde el Sindicato de Trabajadores Caninos agradecieron las gestiones en la Legislatura porteña y solicitaron que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta analice el pronunciamiento para habilitar el desarrollo de su actividad durante la cuarentena.

“Esperamos que el Gobierno de la Ciudad tome cartas en el asunto rápidamente para que no sólo podamos salir a trabajar de forma responsable, sino que también podamos colaborar con el bienestar integral de nuestros perros”, expresaron, según se informó a través de un comunicado.

Fuente: Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *