Curiosidades Interés General Política

Histórico: hizo su vuelo de bautismo la primera piloto argentina de aviones caza

La teniente Sofia Vier, primera piloto de aviones de caza en Argentina, cumplió este miércoles con su vuelo de bautismo en una ceremonia que se realizó en la IV Brigada Aérea de Mendoza, con la presencia del ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el gobernador provincial Rodolfo Suárez.

“Es un hecho significativo enorme”, señaló Rossi. “Es un ejemplo para todos los que quieren ingresar a la Armada Argentina, que ahora tiene una política de género reconocida en toda América Latina, y es un salto sustancial que hoy la mujer acceda a las cadenas de comando”.

Paralelamente, el funcionario aprovechó el acto para adelantar que antes de fin de año el ministerio de Defensa planea anunciar “un sistema de financiamiento para fortalecer la industria de la defensa y el equipamiento de las fuerzas armadas”.

Rompiendo barreras

Vier piloteó un IA63 Pampa II junto al resto de los egresados, quienes también volaron en el mismo modelo de avión y en helicópteros SA315B Lama.

Además de ser la primera mujer en convertirse en piloto de caza de Argentina, la teniente se encuentra finalizando el Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate (CEPAC) y el Curso de Vuelo en Montaña.

Hasta ahora, las aviadoras militares formadas en el país sólo se habían desempeñado dentro de la especialidad de helicópteros y aviación de transporte.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *