Fuentes municipales confirmaron una nueva muerte por coronavirus en La Plata y ya son 8 en total. Se trata del comerciante por el que se había desplegado un importante operativo en Olmos.
La víctima tenía 62 años, no registraba antecedentes epidemiológicos y había sido internado en el Sanatorio Argentino de La Plata, donde le hicieron los estudios que confirmaron el contagio.
La familia del hombre, de origen boliviano, también anunció que el paciente falleció esta mañana, tras pasar varios días en grave estado. Su caso despertó la semana pasada una fuerte preocupación entre los vecinos de aquella localidad, que derivó en amplias tareas de desinfección en el barrio para evitar nuevos contagios.
De acuerdo con el informe oficial, la víctima comenzó con síntomas como dificultades para tragar, fiebre alta y problemas para respirar el martes 19 de mayo y al día siguiente se dirigió al centro de salud para realizarse un control, que el jueves 21 dio positivo para COVID-19.
La confirmación encendió las alarmas en el barrio y una gran cantidad de vecinos se volcó a las redes sociales para pedir que todos aquellos que hayan tenido contacto con el paciente como los trabajadores del local (cuya dirección no se consigna para evitar la difusión de datos personales) cumplan con una cuarentena de al menos 14 días y, ante cualquier indicio de la enfermedad, den aviso a las autoridades, con el fin de evitar la propagación del virus.
En ese marco, las autoridades municipales dispusieron un veloz operativo de desinfección en la zona, con el objetivo de evitar la transmisión del coronavirus y llevar calma a los vecinos, que se mostraron nerviosos a causa del nuevo contagio registrado.
Por su parte, este caso fatal todavía no fue registrado por la “sala de situación” que la Provincia puso a disposición de manera online, donde sí fueron cargados los dos nuevos contagios. En ese sentido, en la capital bonaerense ya se cuentan 132 casos positivos.
Fuente: 0221.com.ar