Espectáculos Sociedad

Coxis, la banda de Rock Femenino.

Ya no es noticia. Las mujeres hace al menos un par de décadas que irrumpieron con contundencia en el mundo del rock. Las bandas femeninas dejaron de ser una curiosa excepción y hoy forman parte de la más cotidiana normalidad rockera.

Coxis, inicio en el 2018 cuando Cande Bach (cantante) compuso un puñado de canciones y las grabó junto al productor musical, Mariano Acosta. El resultado final de esos demos fue lo que dio puntapié para que se sumen Ileana Copes (bajista), Melisa Cuchi (Baterista) y Sami Wave (guitarrista), dando forma y espíritu del grupo.

Sus primeros pasos fueron dando shows en clásicos porteños como Club V, The Other Place, Lucille, así como también en el gran buenos aires y alrededores, tocando temas propios y covers que van desde Marilyn Manson, Charly Garcia a Soft Cell o Britney Spears.

En 2019, la banda ensamblada ya estaba lista para registrar lo nuevo; así es como entraron al estudio a grabar algunos temas para luego encaminarse en la filmación del videoclip del primer corte de difusión, y de esa forma nació «Usar la imaginación», un blues-rock oscuro cuya letra manifiesta el descontento con la banalización del arte en los medios masivos de comunicación.

Actualmente la banda se encuentra preparando el videoclip del próximo single, realizado integramente en cuarentena de forma virtual, cada una grabando y filmando en su casa.

Por: Sonia Farina

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *