Curiosidades

Nancy Riquelme: “Nuestro Estado, tomo medidas urgentes y necesarias para poder contener los contagios de Covid-19”

Nancy Riquelme Secretaria General de Trabajadores Mensualizados del Hipódromo de La Plata

¿Cómo se desarrolla la actividad en tu sector en medio del Aislamiento Preventivo social Obligatorio?

La actividad en el Hipódromo está absolutamente teniendo en cuenta las guardias, ya que hay vareos cómo actividad hípica. Ya que es una actividad de la cual dependemos muchas familias. Todos con sus respectivos tapas bocas, ya que el ingreso del personal para el vareo de los SPC es efectuada por personal que no dependen directamente del Hipódromo, Cuidadores, jockeys y peón vareador.

¿Cuál es tu opinión sobre las medidas que está implementando el Gobierno Nacional?

Nuestro Estado, tomo medidas urgentes y necesarias para poder contener los contagios de covid 19, y poner contar con los elementos necesarios para enfrentarlos, como respiradores, camas, etc. acondicionar hospitales y generar otros.

¿Cuáles son las medidas preventivas que llevan adelante en tu hogar y con tu familia?

Desde mi entorno familiar, mi familia, solo salimos por cuestiones de compras mi pareja o yo, antes de ingresar tomamos los recaudos necesarios, desinfectando la ropa, calzado, tapa ocas (lavado) e higiene de manos. Estamos absolutamente resguardados, reacomodándonos para que nuestros hijos relacen la tarea del colegio.

¿Cómo crees que se va a continuar después de la salida de la crisis sanitaria?

Cuándo salgamos de ésta crisis sanitaria, que nos ha cambiado nuestro estilo de vida, y económicamente a perjudicado a algunos sectores, cosa que no solo sucede en nuestro país sino en el mundo entero, debemos resurgir de ésta etapa, reencontrarnos y económicamente el estado nos dará las herramientas necesarias para ello, porque nuestro Estado es un estado presente, lo demostró y lo está demostrando. Debe fluir la solidaridad con el otro, para que nos permita salir de ésta maldita pandemia.

Por: Vero Sarazola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *