Espectáculos Política

El Zorro regresa a la pantalla de El Trece.

La petición de los seguidores de la serie tuvo resultados y el ciclo con Guy Williams volverá al aire. La ficción podrá disfrutarse desde el sábado 30 de mayo, todos los fines de semana. Los sábados irá de 12 a 14 y los domingos de 12 a 13.

Después de 16 años de transmisión ininterrumpida, noviembre del año pasado fue el fin para El Zorro. Sin embargo, las autoridades de eltrece decidieron volver a pasar la serie que, a pesar de no ser una producción actual, se consagraba como lo más visto de todos los mediodías, con picos de 10 puntos de rating.

Parece que los directivos escucharon a los fanáticos que se manifestaron en contra de la decisión de levantar el programa en redes sociales y la petición que se realizó en change.org llamada No saquen al Zorro.

“La serie de televisión El Zorro es vista por muchos niños y transmite enseñanzas que ayudan a que los niños y niñas adquieran valores humanos y sociales como la defensa de lo justo, de los más débiles, el respeto a la autoridad que busca el bien común y la lucha franca, no artera, contra las injustas, las arbitrariedades y la maldad. En la televisión actual hay pocos programas que entreteniendo también educan. ¡No perdamos a El Zorro!”, dice la petición que consiguió más de 6 mil firmas.

La tira desembarcó en la pantalla de la televisión argentina en 1968, en blanco y negro, en Canal 13. Se lo vió por primera vez en colores en 1992, a través de la misma señal. Don Diego de la Vega y su alter ego, interpretados por Guy Williams, también pasaron un par de temporadas en Telefe, antes Canal 11, y finalmente, en 2003 se instalaron nuevamente en El Trece.

Las aventuras del Zorro, Bernardo, el Sargento García y el Cabo Reyes se desarrollan en 82 capítulos, que se convirtieron en un clásico de los almuerzos semanales y fueron repetidos infinidad de veces. El 1 de noviembre de 2019, eltrece sacó del aire la serie, que durante el último tiempo promedió unos 5 puntos de rating, y en su horario fue reemplazada por Los ángeles de la mañana, programa conducido por Ángel de Brito.

Después de 6 meses sin poder ver la producción de Walt Disney, los fanáticos tendrán revancha.

Fuente: Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *