Curiosidades Política

Primer caso de coronavirus en Villa Gesell: es un hombre mayor que no salió de su casa

Lo confirmó la municipalidad de la ciudad balnearia Se trata del primer caso de coronavirus desde que inició la pandemia. El adulto mayor se habría contagiado en su vivienda y se encuentra internado.

El municipio de Villa Gesell confirmó este lunes por la noche el primer caso de coronavirus detectado en su jurisdicción, pocas horas después de que la Organización Mundial de la Salud detallara que la pandemia generada por el virus llegó a los 100.000 casos por día en todo el mundo.

Se trata de un adulto mayor que no salió de la ciudad y que se habría contagiado en su casa. Según informó la Secretaría de Salud de la municipalidad de Villa Gesell, el paciente se encuentra estable, internado y aislado en el hospital local.

El hombre de 78 años ingresó al Hospital por una neumonía y dio positivo al coronavirus. En las próximas horas se realizará el testeo correspondiente a sus cuidadoras.

Villa Gesell era uno de los municipios bonaerenses que no había detectado casos de coronavirus hasta el momento y tras dos meses de aislamiento social, preventivo y obligatorio apareció el primer positivo.

Pese a que hubo varios casos sospechosos en las últimas semanas, los hisopados dieron resultados negativos. Desde marzo hasta hoy 32 análisis fueron descartados en Villa Gesell. Otros habitantes de Gesell están a la espera de los resultados del hisopado. Asimismo, las autoridades descartaron este lunes otros dos casos sospechosos que estaban en análisis.

Fuente: Minuto Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *