Internacional Política

Querían ser como Spiderman y se dejaron picar por una araña para tener superpoderes

Tres niños pasaron por un terrible momento tras sufrir la picadura de una enorme viuda negra.

En Bolivia, tres pequeños de 12, 10 y 8 años, vivieron una dramática situación luego de ser mordidos por una araña del tipo viuda negra.

Los niños, producto de su fantasiosa mente y fanatismo por el cómic Spiderman, se dejaron picar por este aterrador arácnido. ¿Qué les pasó? El hecho se hizo viral en Facebook y demás redes sociales.

La historia de Peter Parker, un joven que vive en Estados Unidos y que fue picado por una araña “radioactiva”. La picadura que sufrió este joven le permitió adquirir agilidad y fuerza desmedida. Así, a lo largo de los años, este cómic, original de Stan Lee, ha cautivado a millones de personas. Entusiasmados con esta idea, tres niños quisieron imitar al famoso arácnido pero terminaron en el Hospital del Niño tras la picadura de una viuda negra.

Virgilio Pietro, jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud, aprovechó el reporte diario sobre la situación del COVID-19 en Bolivia, para contar los hechos y el dramático momento que vivieron los niños, víctimas de su imaginación tan volátil y su ilusión por querer ser como su superhéroe.

Según los hechos, que se hicieron viral en Facebook, los tres niños salieron a cuidar cabras el pasado 14 de mayo en la localidad de Chayanta, Potosí, todo esto mientras su madre fue a buscar leña para preparar la comida. En el camino con el ganado, los niños encontraron una ejemplar de viuda negra que les hizo recordar a Spiderman, el personaje de Marvel.

Así, ellos quisieron “experimentar” con el arácnido y se hicieron picar “estimulando a la araña con un palo”. Primero fue el niño de 12 años, y luego los dos más pequeños. Los síntomas aparecieron tan solo en minutos, y la madre al verlos llorar los llevó a un centro de salud de la zona.

Tras ser atendidos fueron derivados a un hospital de la pequeña ciudad de Llallagua, aquí su situación empezó a complicarse por lo que finalmente fueron trasladados al Hospital del Niño de La Paz. Los pequeños sufrieron dolores musculares, sudoración y fiebre. Tras recibir el antídoto contra la picadura de viuda negra, fueron mejorando lentamente.

Fuente: Mag.elcomercio.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *