Curiosidades La Región Política / Sociedad

La Plata: se confirmó una nueva victima fatal por coronavirus y suman 5

Así lo informaron hoy fuentes de la Provincia. En la Ciudad se registraron hasta el momento 97 casos positivo de Covid-19.

El coronavirus se cobró otra víctima fatal en La Plata y de esta forma asciende a cinco las víctima fatales en nuestra ciudad, según los reportes oficiales de la Provincia de Buenos Aires.

El deceso de produce luego de que ayer se registraran otros 14 datos positivos, produciéndose un nuevo récords de contagios de Covid-19 en la ciudad, donde hasta el momento fueron registrados unos 97 los casos positivos. Conforme el último informe de la Municipalidad de La Plata, del total de casos, se estudian 94 sospechosos y hay 1.781 descartados.

Dos de los casos reportados ayer correspondieron a menores: un nene de cinco años que fue atendido en la Clínica del Niño y una bebé de 7 meses que recibió asistencia en el Hospital de Niños. La lista se completa con una mujer de 40 años que fue atendida en el Hospital San Martín; un hombre de 43 atendido en el Hospital Italiano; una trabajadora de salud de 31 años que fue atendida en el Instituto Médico Platense; una mujer de 67 años y un hombre de 70 que fueron atendidos en el Hospital San Juan De Dios; un hombre de 24 años que se atendió en el Instituto Médico Platense; un hombre de 45 años que fue atendido en el Instituto Central de Medicina de La Plata; un hombre de 59 años, uno de 32 y una mujer de 37 que fueron atendidos en el Hospital Rossi; un hombre de 86 años y uno de 92 atendidos en el Sanatorio Médico Los Tilos.

En tanto, en Berisso, se confirmaron cuatro nuevos contagios, según informó la Municipalidad de ese distrito, con lo que el número total de contagios confirmados ya asciende a 9.

El último antecedente fatal por Covid-19 en La Plata se conoció el miércoles 20 de mayo y se correspondió con una mujer de 93 años que no registraba antecedentes epidemiológicos y que un día antes de su deceso había presentado síntomas de insuficiencia respiratoria y disnea.

La mujer fue trasladada de urgencia al Instituto del Diagnóstico con un paro cardiorrespiratorio. Y tras fallecer le hicieron los estudios de hisopado nasofaringeo correspondientes donde, según se informó, dio positivo para COVID-19.

Anteriormente, el martes 19, se produjo la muerte de un hombre de 73 años que era paciente de un centro neuropsiquiátrico local y fue derivado a otra clínica del centro de la ciudad donde finalmente falleció.

El segundo caso fatal registrado en La Plata se remonta al 10 de mayo con la muerte de una mujer de 66 años que estuvo internada en el Hospital San Martín tras sufrir un accidente cerebro vascular. Dos días después de su deceso se confirmó que era portadora del virus.

La primera muerte en la Ciudad se había producido el 7 de mayo y correspondió a Omar Tripel, un jubilado de 78 años de edad que residía en Brandsen y padecía problemas cardiológicos e hipertensión.

Fuente: El Día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *