Política Provincia

Conurbano bonaerense: aíslan a un barrio de emergencia por 53 casos de coronavirus

Es una villa que comparten Quilmes y Avellaneda. Estudian otros 50 posibles positivos.

Los gobiernos de Quilmes y Avellaneda decidieron aislar Villa Azul, un barrio popular que comparten los distritos tras detectar unos 53 casos de coronavirus en el mismo y tener otros 50 en estudio.

La decisión fue tomada por la jefa comunal quilmeña Mayra Mendoza y por su par avellanedense Jorge Ferraresi, tras tres jornadas de operativos del programa Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina).

En este marco, los municipios junto al Gobierno nacional y al provincial conformaron un Comité Operativo de Emergencia y seguirán monitoreando la situación en el barrio durante toda la semana.

En Villa Azul fueron relevadas unas 813 viviendas y 3.128 personas, y se realizaron 125 hisopados con 53 postivos. “Estos programas nos permiten identificar vecinos que tengan síntomas compatibles con el virus para evitar la propagación del contagio y conversar sobre la importancia de continuar con la cuarentena y utilizar los elementos de protección necesarios”, contó la intendenta de Quilmes.

En tanto, Ferraresi sostuvo “los gobiernos de Nación, Provincia y municipios seguimos articulando políticas sanitarias para superar este momento”.

Del programa de detección participan enfermeros, médicos, asistentes y agentes municipales, quienes recorren las calles de distintos barrios buscando personas que tengan síntomas compatibles con el Covid-19.

La propagación de contagios en barrios vulnerables es una de las preocupaciones que viene manifestando el gobernador Axel Kicillof tras las situaciones que se dieron en las villas 31 y en la 1-11-14 de CABA. “Nosotros tenemos 1800 barrios populares”, sostuvo ayer.

Fuente: La Verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *