La Región Policiales Política

Activan el protocolo en el penal de Gorina ante el contagio de un preso

Tras conocer el resultado positivo al test de Covid-19 que se le realizó a una persona privada de su libertad alojada en la Unidad 18 de Gorina se activó en las últimas horas un protocolo de prevención en dicho establecimiento y se puso en cuarentena a los compañeros del pabellón con estrictos controles sanitarios.

Según indicaron fuentes oficiales, “el interno que se contagió con Coronavirus tiene 26 años y quedó internado en el Hospital San Roque de Gonnet, lugar al que había sido destinado el miércoles pasado cuando presentó un cuadro febril y tos. En las últimas horas se conoció el resultado del hisopado, que dio positivo”.

En base a los datos que detallaron, el interno infectado padece una enfermedad pulmonar crónica y transita el cumplimiento una pena de 8 años por un robo calificado, con cumplimiento de condena en diciembre de 2026, y bajo disposición del Juzgado de Ejecución N° 1 de La Plata. El detenido ingresó a la Unidad 18 Gorina en diciembre pasado tras estar alojado en la Unidad 36 de Magdalena.

En tanto, detallaron a este diario que “los detenidos que compartían el pabellón N° 6 en la Unidad 18 con el interno infectado recibieron controles médicos por parte de los profesionales de la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria y hasta el momento ninguno de ellos presentó síntomas compatibles con el COVID-19”.

Este sábado, tanto internos como sus familiares se comunicaron con eldia.com para expresar su preocupación por la situación que están viviendo a raíz de este contagio. Según expusieron, “sólo se están tomando medidas con los compañeros de pabellón de la persona afectada y con respecto al resto de la población carcelaria todavía no se ha activado ningún protocolo”.

También se comunicaron con este diario dos trabajadores penitenciarios que, al igual que las personas privadas de su libertad, pidieron mantener a resguardo su identidad. En este marco expusieron que “temen por su salud ya que no les están brindando los insumos necesarios para poder desarrollar sus actividades y al mismo tiempo mantener la higiene personal”.

Fuente: El Día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *