Curiosidades La Región Política

La Plata: confirman más casos positivos y el número de contagios trepa a 83

De acuerdo a las cifras oficiales que publica el Ministerio de Salud de la Provincia, en la Ciudad se reportan al menos 12 nuevos infectados. Además se conoció un nuevo caso en Berisso

La ciudad de La Plata sumó al menos 12 nuevos casos positivos de coronavirus en las últimas horas y la cifra de casos en la Ciudad trepa a 83, de acuerdo a las cifras oficiales que publica el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Hasta anoche, de acuerdo al reporte diario que emite el Municipio, se contabilizaban 71 contagios. Se aguarda que esta noche, se detallen los sexos y las edades de los nuevos casos, aunque según indicaron desde la Secretaría de Salud del Municipio, están cotejando los datos correspondientes.

Además, en la placa en la que se detalla los datos de La Plata, se indica que hasta el momento hay 37 recuperados, 4 fallecidos y que 2.062 personas fueron testeadas.

A su vez, se indica que el 53% de los infectados son hombre, mientras que el 47% son mujeres.
Otro dato que aportan es que la cobertura social que poseen los contagiados. El 9,6% depende de la salud pública y el 90,4% cuenta con obra social o prepaga.

También se conoció la situación epimediológica de los contagiados. Se publica que el 34,9% son trabajadores de la salud, el 25,4% son contagios comunitarios, el 24,1% están en investigación y el 8,4% son importados.

NUEVO CASO EN BERISSO

La municipalidad de Berisso informó oficialmente que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SNVE) confirmó la existencia de un nuevo caso confirmado en esa ciudad.

Detallan que se trata de un joven de 17 años que se encuentra internado en el Hospital Mario Larrain y que su estado de salud es estable.

Desde la Secretaría de Salud de Municipio, indicaron que se puso en marcha el seguimiento sanitario de los familiares directos del paciente,

quienes se encuentran efectuando el asilamiento correspondiente y por el momento no presentan ningún tipo de sintomatología. Por último se informa que a las 20 horas se emitirá, como todos los días, el informe epidemiológico de la jornada de hoy.

Fuente: El Dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *